domingo, 13 de mayo de 2012

Senegal renueva su liderato en el trofeo de fútbol 7 África Vive

Senegal se erigió en el campeón del III Torneo de Fútbol 7 África Vive el pasado sábado, tras ganar por 5 goles a 3 al combinado de Ghana, en el campo Manuel Naranjo Sosa de la capital grancanaria. El futbolista ecuatoguineano Randy, que juega en la Unión Deportiva Las Palmas y que tuvo un papel muy destacado con su selección en la última Copa de África, fue testigo de honor de este triunfo, que renueva el liderato de Senegal en el campeonato, con dos copas de tres en su haber. Senegal marcó sus cinco goles durante la primera parte del partido, que dominó totalmente, mientras que Ghana marcó el primero durante dicha primera parte y empezó a remontar en la segunda con otros dos tantos. El jugador ghanés Maxwell recibió el trofeo de pichichi del torneo con ocho tantos en su haber.

El sábado finalizó la tercera edición de una iniciativa que este año enfrentó a ocho selecciones nacionales africanas (Argelia, Cabo Verde, Ghana, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania, Santo Tomé y Príncipe y Senegal) durante los meses de abril y mayo en la isla de Gran Canaria. Ghana y Senegal habían llegado a la final tras sendos empates y tandas de penaltis contra Cabo Verde y Mauritania respectivamente. Repartieron los trofeos y certificados el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Antonio Ester Sánchez; el presidente de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC), Jude Omoregie, y el gerente de Casa África, José Luis Márquez, además de Randy.

El Torneo de fútbol 7 África Vive está coorganizado por la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC) y Casa África y cuenta con el patrocinio de Base Bazar Sport y la colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una iniciativa que se celebra por tercer año consecutivo y que pretende trabajar en el conocimiento mutuo de los diferentes colectivos africanos instalados en Canarias, en el fomento de valores como la interculturalidad a través del deporte y en el fortalecimiento del movimiento asociativo africano y su mayor presencia en los medios de comunicación ligada a mensajes y valores positivos. Costa de Marfil ganó la primera edición de este trofeo en el año 2010 y Senegal ha sido el campeón en la tercera, que concluyó este fin de semana, y en la segunda, que se celebró el año pasado y contó con la presencia del pivot senegalés y capitán del Club de Baloncesto Gran Canaria Sitapha Savané tanto en la final como en la entrega de trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario