martes, 7 de junio de 2011

FINALIZADO EL PROYECTO DE EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO PARA AGUAS GRANDES

Mediante este proyecto de cooperación la Federacón de Asociaciones Africanas en Canarias ha conseguido alcanzar los ibjetivos y crear un aula de informática en Agua Grande (Sao Tome e Príncipe), de manera que se pueda formar a los/as Jóvenes de la zona.

Más de 160 alumnos participan en estos cursos medios profesionales de informática gestionados por la Asociacion la voz de la población AVP. Y cofinanciado por el cabildo de Gran Canaria. La iniciativa beneficia a la mayor parte de los jóvenes desempleados sobre todo a las mujeres jóvenes desempleadas.

Los jóvenes representan un grupo de riesgo debido a las escasas oportunidades académicas y profesionales que ofrece el país a este grupo y que representa las dos terceras partes de la población de Santo Tome e Príncipe. El PIB es uno de los más bajos de África, menos de 400 euros mensuales y sin embargo ofrece ventajas ligadas a su estabilidad social y política (un país sin conflicto entre países en conflicto).

En general se puede decir que a lo largo de este proyecto pese a la necesidad de modificación de las actividades el mismo se ha realizado satisfactoriamente, se ha podido mejorar situación en materia de educación y formación para el empleo a través del equipamiento en materiales educativos y nuevas tecnologías del distrito de Agua Grande en Sao Tome.

A lo largo de este periodo no sólo hemos alcanzado los objetivos del proyecto en lo que enseñanza se refiere, sino que también hemos incrementado el conocimiento de la problemática en Santo Tome y Príncipe, gracias al contacto con las organizaciones del territorio, lo que redundará positivamente en la ejecución de futuros proyectos que se deseen realizar en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario